La Asociación Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores del sector, se declaró en “estado de alerta y movilización” frente a la posible privatización del Banco Nación.
Con la consigna “El Nación no se vende”, desde el gremio salieron a cuestionar las instrucciones del asesor extraoficial del presidente Javier Milei, Federico Sturzenegger, quien, aseguraron en un comunicado “instruyó al directorio del Banco Nación a convertirlo en una sociedad anónima, amparándose en el DNU 70/23 que todavía no fue tratado en el Congreso y objetado ampliamente por distintos sectores ante la Justicia”, dijo La Bancaria.
“Este personaje, más allá de atribuirse una representación que no tiene, ya que no sabemos en carácter de qué puede impartir órdenes al directorio de un banco, es un funcionario que en anteriores gobiernos memorables por sus históricos fracasos, ya hundió dos veces a la Argentina en una profunda crisis”, remarcaron.
Frente a eso, la entidad conducida por Sergio Palazzo, repudió “la intromisión” y se declaró en “estado de alerta”.
Por otra parte, desde el gremio señaló que continuarán con todas las medidas “que consideremos necesarias para la defensa del banco, de sus trabajadores y trabajadoras, como lo hemos hecho y sostenido a lo largo de la historia”.