Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica aseguraron que las reservas superan el 85% y que “podría ser el mejor fin de semana del verano”. Incluso, esperan que la cifra crezca con aquellos que se lanzan a la ruta a último momento.
En tanto, el sector extrahotelero también registra un importante nivel de reservas. En el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos también esperan, sobre todo si el tiempo acompaña, que la ciudad viva uno de los mejores fines de semana de la temporada. La demanda de departamentos y casas en alquiler en esta fecha es elevada, aún hay disponibilidad.
Desde hace varias semanas, cuando los operadores del sector evalúan el arranque de febrero, todas las miradas apuntan a Carnaval y el 150° aniversario.
“Las expectativas están puestas en Carnaval, un fin de semana en el que si el clima acompaña, suele ser tan fuerte como los mejores de enero, sumándole que estamos festejando los 150 años de Mar del Plata, por lo que las expectativas son altas”, resumió Juan Salvi, concesionario de balnearios e integrante de Cebra, la cámara que nuclea a los empresarios del sector.