El presidente Javier Milei calificó hoy al papa Francisco como "el argentino más importante de la historia" y anticipó que el lunes tendrá con el pontífice "un diálogo muy fructífero" durante la audiencia privada que mantendrán en el Vaticano, luego de que el mandatario participe mañana de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula.
"Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud del Papa esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos", dijo Milei desde Roma en declaraciones a radio Mitre sobre el encuentro del lunes, que se dará antes de las reuniones que el Presidente tendrá con su par italiano Sergio Mattarella y con la primer ministro del país europeo Giorgia Meloni.
El mandatario destacó que Jorge Bergoglio "es el argentino más importante de la historia" y añadió: "es un Papa, no podemos perder esa perspectiva y no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual".