Karina Milei, la hermana del presidente Javier Milei, fue protagonista este domingo de un incómodo momento, cuando durante la misa de canonización de Mama Antula fue presentada en el Vaticano como la esposa del mandatario.
“Informamos que en la santa misa participa el presidente de la República Argentina, Javier Milei, junto con su esposa, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei”, dijo un locutor encargado de traducir al español la ceremonia, que fue transmitida por la señal oficial del Vaticano.
El error, que se viralizó en redes sociales, se produjo cuando el locutor relataba el ingreso de las autoridades argentinas a la basílica de San Pedro, donde se llevó a cabo la misa.
Eso generó bromas de todo tipo, que llegaron incluso a señalar que se trataba de “la primera boda de hermanos celebrada por la Iglesia en el Vaticano”, mientras otros usuarios de X (antes Twitter) se tomaban el trabajo de buscar fotos de Fátima llorando para señalar que esa era su reacción “al enterarse que Milei se había casado con su hermana”.
Había también bromas de tono “económico”, con quienes se preguntaban si al presentar a Karina en Roma como la esposa de Milei, eso “tenía que ver con el blanqueo” que incluía en uno de sus artículos la frustrada ley ómnibus.
Por su parte, algunos consideraron que se trató de una especie de karma hacia el presidente por haber criticado fuertemente al Papa en el pasado, llegando incluso a llamarlo “el representante del maligno en la Tierra" y que siempre está “parado del lado del mal”.
El mandatario estuvo acompañado, además de por la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, por la canciller Diana Mondino, por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.
También estuvieron presentes en la misa el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.