A pesar de la persistente lluvia del viernes y sábado, la afluencia de visitantes que registra la ciudad por estas horas se ubica entre las más altas del verano, a la par del mejor tramo de enero.
Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica indicaron que las reservas superan el 85% en tanto que el sector extrahotelero también registra un importante nivel de reservas.
En el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos también esperan, sobre todo si el tiempo acompaña, que la ciudad viva uno de los mejores fines de semana de la temporada. La demanda de departamentos y casas en alquiler en esta fecha es elevada, aún hay disponibilidad.
Sin lugar a dudas, el sector más afectado por la lluvia fue el de los balnearios. “Lamentablemente, el clima nos ha perjudicado este fin de semana, y la actividad estuvo paralizada”, analizó Juan Salvi, responsable de balnearios en diversas partes de la costa e integrante de la cámara que nuclea a los concesionarios del sector.
No obstante, desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) mostraron satisfacción por el movimiento que registra la ciudad. “Ha venido mucha gente y estamos superando el 85 por ciento de ocupación. Es bueno”, destacó el titular del Ente, Bernardo Martín.