El presidente Javier Milei retornó este martes por la mañana al país luego de realizar su primera gira internacional por Israel e Italia durante una semana.
Con un saldo positivo- según sus colaboradores- de su salida al exterior que incluyó una visita al papa Francisco, el mandatario vuelve a interiorizarse en la agenda doméstica con la intención de avanzar en un nuevo rediseño del Gobierno.
A las 8.05 aterrizó el vuelo AZ-680 de la compañía ITA Airways que trajo al jefe de Estado desde Roma y, tras los aplausos al piloto, el Presidente decidió saludar uno a uno a los pasajeros con los que compartió el viaje quienes le devolvieron el gesto con palabras de apoyo.
Tras su audiencia con el papa Francisco, con la que el Gobierno quedó por demás satisfecho y luego de haber cumplido con las bilaterales con su par italiano, Sergio Mattarella, y la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, Milei deberá encarar los nuevos desafíos que presenta la administración libertaria que analiza la incorporación de nuevos actores.
El día después de la reunión con el Papa en el Vaticano, la cual se extendió durante más de una hora, el secretario de Culto, Francisco Sánchez, destacó la cordialidad de la misma.
"Fue una reunión muy amena, muy cordial. Cuando nuestra comitiva ingresó a saludar al Santo Padre y a tomar la foto fue un momento muy bueno porque nos dedicó un chiste a cada uno de nosotros, sabiendo a quienes recibía", señaló en una entrevista para Rock and Pop.