Vecinos de los barrios San Cayetano y Coronel Dorrego se movilizaron este martes durante la tarde noche en reclamo por la ola de inseguridad que viven día a día.
Los manifestantes cortaron la avenida Arturo Alió y Moreno para visibilizar la situación constante de inseguridad que viven y amenazan con dar continuidad a los cortes en distintas arterias, en caso de no ser escuchados.
Cazador de Noticias dialogó con Rita, una de las vecinas que participaron de la protesta, quien denunció que “la situación en ambos barrios se está poniendo cada vez peor”. A renglón seguido, detalló que “el lunes a las ocho de la mañana sufrimos un robo en una vivienda perpetrado por un sujeto en bicicleta, que tanteó la ventana y forcejeó la puerta y como no pudo ingresar a la vivienda, robo la rueda de auxilio de la camioneta que estaba en el garaje. Ese mismo día, a las dos de la tarde, en la fábrica de pizzas de Moreno y 180, estaban descargando una camioneta, en esas circunstancias los delincuentes se metieron adentro, robaron una bicicleta, y los propios vecinos tuvimos que salir a forcejear con ellos para recuperarla”.
Relató, además, que “tenemos que estar superatentos a todos los movimientos que hay en el barrio, es una seguidilla permanente de sucesos. Incluso, a mitad de cuadra tenemos la Escuela Nº 38, y todas las noches entran ahí a robar y vandalizar”.
Comentó, también, que “el viernes, una vecina salió con sus nenas a las cinco y media de la tarde a hacer los mandados y a mitad de cuadra la forcejean, la nena de nueve años revoleándole con las ojotas a los delincuentes para que suelten a su mamá y todo por un celular. O sea que estamos viviendo una situación que ya nos desborda, no sabemos qué más hacer, tenemos alarma vecinal, nos contactamos entre todos los vecinos por Whatsapp, suena la alarma y nosotros mismos salimos a tratar de perseguir a los delincuentes para recuperar lo que nos roban porque llamamos a la policía y nos dicen que no tienen gasoil para patrullar. De modo que los mismos vecinos tenemos que turnarnos para patrullar”.
“Es totalmente injusto, ya no sabemos cómo podemos resolver la situación, sabemos que es una problemática de la ciudad, pero estos barrios están intransitables. De no tener respuesta satisfactoria de las autoridades, vamos a continuar con los cortes hasta que nos den una solución”, concluyó.