En diálogo con Cazador de Noticias, Walter Rivero, referente del movimiento Vendedores Unidos y delegado del SIVARA en los balnearios de Punta Mogotes, trazó un balance de la actividad del sector durante el fin de semana extra largo de Carnaval.
“Si bien hubo una importante afluencia turística durante este fin de semana extra largo, desde nuestro sector no es tan positivo el balance ya que hemos tenido días de mucho trabajo, pero también días en los que no pudimos trabajar por las circunstancias meteorológicas, que impactaron negativamente, sobre todo a quienes realizamos la venta ambulante en las playas de nuestra ciudad porque el trabajo fue intermitente”, evaluó Rivero.
Por otra parte, destacó que “el Municipio le dio cupo al sindicato para que los vendedores ambulantes puedan trabajar dentro de los eventos conmemorativos de la fundación de Mar del Plata, lo cual nunca había pasado. Si bien los choripaneros ya habían trabajado en eventos similares, en esta oportunidad tuvimos la posibilidad de sumar a los vendedores ambulantes”.
“Más allá de que en líneas generales fue un fin de semana con mucha gente pero no tan positivo para nuestra actividad, lo que nos preocupa ahora es lo que va a venir durante el invierno. Estimamos que será un invierno duro y de crisis. No obstante, desde el SIVARA estaremos dando contención a todos los compañeros para que puedan tener su puesto de trabajo garantizado y con ese respaldo poder afrontar el invierno”, concluyó.