Con la presentación de la reconocida comparsa “Estrella de Mar”, se realizó este martes el gran corso barrial, organizado por la ONG Al ritmo del Carnaval, en la zona de Colón y 212 para el disfrute de marplatenses y turistas.
En diálogo con Cazador de Noticias, Dante Pastrana, integrante de la comisión de la ONG “Al ritmo del carnaval”, destacó que "además de la participación de la comparsa “Estrella de Mar”, la más antigua, premiada y reconocida en Mar del Plata y todo el país, participaron seis agrupaciones de carnaval, tres murgas y tres comparsas. También, hubo una presentación de baile, con todo el despliegue del color, la alegría y el brillo carnavalero que Mar del Plata merece”.
Asimismo, resaltó que “para la periferia en general hay muy poca oferta artística y cuando ocurre un evento de este tamaño, el vecino se suma y acompaña con su presencia, con las palmas, bailando y disfrazándose, es parte de la fiesta popular”.
Finalmente, lamentó que “nosotros, que somos la representación más grande, no fuimos convocado desde la Municipalidad para participar de los eventos oficiales que se realizaron por los 150 años de la fundación de Mar del Plata; cuando preguntamos, nos dijeron que la organización está en manos de privados y ellos deciden quién sí y quién no, siendo que a nuestra organización está afiliada la agrupación de carnaval más antigua, más grande y más premiada de la ciudad que es la ´Estrella de Mar´, que tiene 32 años de existencia, con una importante labor social en el barrio Belisario Roldan, que durante la pandemia se convirtió en comedor y merendero”.