“En estos días se habló mucho sobre pautas, contratos y cuál debe ser el rol del Estado. Milei ataca a Lali y Montenegro, que se quiere sumar a la ola libertaria, no pudo explicar el uso de la pauta. Cansa la doble vara”, cuestionó, a través de las redes sociales, la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Mariana Cuesta.
Acto seguido, Cuesta señaló que “la decisión de cómo utilizar el Fondo de Promoción Turística es política. No la toma el Directorio del Emtur, ni los empresarios. Lo decide el funcionario puesto por el intendente Montenegro. Y decidió poner una pauta de $50 millones en el programa de Mirtha Legrand y Juana Viale. Ese mismo sábado Montenegro fue invitado al programa".
Subrayó, además, que “el municipio también pagó más de $7 millones Multist SA, la firma detrás del canal Blender por acciones promocionales en redes sociales. Oh casualidad, Montenegro también fue invitado a dar una entrevista en un parador durante uno de los programas”.
En tal sentido, remarcó: “´De rentas generales nunca contraté un artista´, dijo Montenegro con Manguel. Pero sí usó 80 millones de pesos del Fondo de Promoción Turística para hacer publicidad durante el show de Tan Biónica en Mar del Plata. Un dato: la banda tocó en el José María Minella, un estadio que es propiedad del municipio. ¿Es necesario promocionar Mar del Plata, en un recital en Mar del Plata, en un estadio de Mar del Plata?”
Finalmente, sentenció: “Son criterios, cada cual tendrá el suyo. Les paso otro ejemplo: la firma LyM Producciones cobró $2.400.000 por un banner publicitario en El diario de Leuco. Estos son apenas algunos ejemplos de lo que destinó el municipio a pauta publicitaria en estos días. Defendemos la herramienta para promocionar Mar del Plata, pero no que el intendente la utilice para promocionar su figura. Cansa la doble vara de Montenegro”.