El gobierno de la provincia de Buenos Aires y gremios de trabajadores estatales de la ley 10.430 acordaron este jueves un incremento salarial del 20% para el mes de febrero y reapertura de paritaria en marzo. La negociación incluyó la actualización de los topes en las asignaciones familiares.
Además, por pedido de ATE, el ejecutivo provincial se comprometió a convocar paritarias de la ley 10.430 de manera mensual para ir actualizando los sueldos en el marco de la escalada inflacionaria que viene sufriendo el país.
“El 20% de aumento conseguido prácticamente empata a la inflación de enero, por lo que definimos aceptar la propuesta girada por el gobierno provincial. Lamentablemente por la situación que atraviesa el país, vamos a tener que mantener instancias de negociación mensuales para evitar que se pulverice el salario de los trabajadores y trabajadoras estatales bonaerenses”, aseguró Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia.
En ese marco, el referente sindical no dudó en cargar responsabilidades sobre el gobierno de Javier Milei debido “al recorte de recursos que está ejerciendo contra la provincia como forma de disciplinamiento político ante quienes se oponen a que el ajuste se descargue sobre las mayorías populares”.
Fueron parte de la cita los paritarios de UPCN, ATE y los gremios que integran la Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEGEPPBA).