A través de un proyecto de comunicación, el edil de Unión por la Patria, Diego García, propuso al Ejecutivo que evalúe la posibilidad de diseñar y realizar como intervención vial la pavimentación y construcción de dos boulevares en la rotonda “San Marcelino Champagnat” ubicada en la intersección de las Av. Champagnat y Libertad, en el sector izquierdo de esta última en sentido Av. Independencia – Av. Arturo Alió, a fines de conformar una colectora vial a la rotonda que descongestione la circulación y el tránsito.
“Hoy en día las rotondas representan un obstáculo para agilizar la circulación vial. Es fundamental diseñar y planificar soluciones que eviten las situaciones de conflictividad y hechos de siniestralidad que se generan por las rotondas”, sostuvo García en los fundamentos de su iniciativa legislativa.
Puntualizó que “la señalada situación de conflictividad es particularmente grave en la rotonda ´San Marcelino Champagnat´, ubicada en la intersección de la Avenida Libertad y la Avenida Champagnat, debido a que presenta solo dos colectoras viales, ubicadas hacia la Av. Constitución, y esto obliga a todos los vehículos a ingresar y atravesar la rotonda de modo innecesario, obstaculizando aún más el dinamismo en la circulación”.
En tal sentido, consideró que “una alternativa para descongestionar el tránsito, factible de realizar en el corto plazo y que no demandaría grandes inversiones de recursos, podría ser la pavimentación y construcción de dos bulevares en la acera izquierda de la Av. Libertad, de modo tal de conformar dos colectoras viales a la rotonda”, agregando que “de realizarse esta obra, los vehículos que circulen por alguna de las dos avenidas y deseen hacer un giro a la derecha podrán realizarlo sin necesidad de ingresar en la rotonda, descomprimiendo el flujo del tránsito, del mismo modo que ocurre en las rotondas ubicadas en la Av. Luro y la Av. Colón”.