Así lo expresaron los cosecretarios generales Héctor Daer y Pablo Moyano. La central obrera organizó el 24 de enero el primer paro contra el gobierno del presidente Javier Milei.
El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron a un acuerdo tras más de cuatro horas de reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo SMVM y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo. Después de dos cuartos intermedios, las partes se retiraron sin definiciones ante el pedido de la CGT y las dos centrales de la CTA de establecer un piso de 288.600 pesos del SMVM a partir de febrero.
En ese contexto, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, criticó a los empresarios y al Gobierno por el fracaso en las negociaciones y consideró el hecho como "una ruptura histórica" en ese ámbito. Incluso. Además, dejó en claro la posibilidad de "concretar las medidas de fuerza que sean necesarias y en el momento que tengamos que hacerlas".
"Es realmente vergonzoso el haber hecho una parodia de un instrumento legítimo de la democracia. Fue un paso más para romper la institucionalidad del país", remarcó el dirigente del gremio de la sanidad en declaraciones radiales.