Luego de que la cámara que nuclea a las empresas (Cametap) presentara al municipio un pedido para aumentar la tarifa a $ 1071,35 como consecuencia de la eliminación del Fondo Compensador del Interior decido por el Gobierno nacional, el Ejecutivo elevó en las últimas horas, al Concejo Deliberante, un nuevo cálculo técnico de la tarifa del transporte público de pasajeros, que arrojó un valor de $ 786,23, lo cual representaría un incremento de 165% respecto del actual precio del pasaje, establecido en $ 297,30.
El informe aclara que si se considera la eliminación total del Fondo Compensador del Interior comunicado por el Gobierno Nacional, la tarifa técnica ascendería a $824,87. También aclaró que, si a eso se le suma el pedido de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la paritaria nacional, el valor técnico se ubicaría en $912,48.
El aumento de boleto volverá a ser materia de tratamiento este lunes en la comisión de Movilidad Urbana del HCD.
Ante la alta inflación y los reiterados pedidos de incremento, la principal alternativa que manejaría el interbloque de Concejales de Juntos por el Cambio es la de volver a cederle al intendente la facultad de fijar la tarifa.