Trabajadores contratados por el INIDEP (Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero), que aún no tienen novedades sobre la continuidad de sus contratos y todavía no cobraron el sueldo de enero, llevaron adelante este viernes una protesta ante la situación de incertidumbre por la que están atravesando.
Se trata de 53 trabajadores cuyos contratos no fueron renovados por trabas administrativas. “Sin INIDEP no hay pesca”, rezaba una pancarta que simbolizaba el reclamo de los trabajadores.
La semana pasada, desde ATE enviaron una nota al subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Antonio López Cazorla, por el atraso en el pago de los sueldos de este grupo de trabajadores que cumplen funciones en distintas áreas del INIDEP, a quienes todavía no les renovaron los contratos.
“Los contratos deberían estar renovados para que los monotributistas puedan cobrar”, señalaron desde el gremio, y agregaron que aún no fueron nombrados quienes estarán a cargo del cuerpo directivo, situación que ha provocado que “haya trabajadores embarcados a los que no se los pudo ir a buscar ni alcanzar víveres”.