Desde el gremio Cicop, que nuclea a los profesionales de la salud, reclamaron a la Secretaría de Salud por la falta de seguridad en los CAPS y exigieron la restitución de la cobertura policial al denunciar un episodio de violencia desatado en uno de los centros en las últimas horas.
“La falta de cobertura policial persiste durante 15 días dejando a centros de salud en estado de desprotección. La atención se realiza de forma limitada hasta que se resuelva esta situación critica”, advirtieron a través de un comunicado.
Asimismo, hicieron referencia a un “incidente violento” ocurrido el miércoles en el Centro de Salud Meyrelles, ubicado en Alejandro Korn 2279. Según manifestaron, “la falta de control y resolución oportuna condujo a enfrentamientos, denuncias y amenazas” y agregaron que una semana antes se había registrado un robo en las inmediaciones del centro que afectó al vehículo de una de las trabajadoras.
Finalmente, cuestionaron a la cartera que dirige Viviana Bernabei: “ No debemos esperar a que ocurra una tragedia para garantizar la seguridad en los centros de salud”, exigiendo “una resolución inmediata y un plan de contingencia mientras persista esta situación”.