El interbloque gobernante impuso su mayoría automática en las comisiones de Movilidad Urbana y de Legislación este lunes para delegar en el intendente la facultad de aumentar el boleto. Durante el debate en la comisión de Movilidad Urbana, el edil de Unión por la Patria, Diego García, adelantando el voto negativo a la cesión de facultades, cuestionó que "la cantidad de pasajeros transportados en 2023 informada por la Cametap es de 61 millones, pero de 66 millones por la Municipalidad. Así es difícil saber el valor real de la tarifa plana".
Además pidió retomar el debate del Pliego de Bases y Condiciones para licitar el servicio. Cabe traer a colación que los empresarios del transporte solicitaron, tras la decisión del presidente Javier Milei de quitar los subsidios al transporte, que el boleto de colectivo pase a costar $1071,35.
En las últimas horas, el Ejecutivo local dio a conocer el último estudio de costos que da un valor de $786,23. Sin embargo aclara que si se tiene en cuenta la suba salarial a los choferes de colectivo y la quita del Fondo Compensador, ese valor debería ser de $ 912,48.
Lo cierto es que solo resta la formalidad de una reunión plenaria o un decreto de la Presidencia del HCD avalando ambos despachos para que el intendente Guillermo Montenegro resuelva los aumentos del boleto hasta el 31 de diciembre.