El interbloque de Juntos por el Cambio volvió a hacer uso de su mayoría automática en la comisión de Legislación del HCD para que el proyecto de ordenanza que impulsa una tercerización del sistema de estacionamiento medido avance a la comisión de Hacienda.
Previamente representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales expresaron su rechazo a la iniciativa, plantearon sus dudas sobre el futuro laboral de los trabajadores del área y además denunciaron que en la actualidad el Ejecutivo no les brinda las herramientas necesarias para cumplir con su labor en el Medido.
Desde la oposición hubo fuertes críticas por la maniobra del interbloque gobernante. “Sin informe del contador se avanza con este expediente. Además las modificaciones que realizó el Ejecutivo todavía no las tenemos en nuestras manos. ¿No podemos esperar ese informe y luego decidir?. Es un expediente importante como para tratarlo de esta manera”, planteó el edil del Frente Renovador, Ariel Ciano.
Por su parte Mariana Cuesta (UxP), objetó que “se necesita la voz del Ejecutivo para explicar las dudas de este expediente. Por otro lado, los informes todavía no han llegado. Por eso no se entiende el apuro, se podría esperar una semana, ver los informes y luego votar un expediente tan importante como este”.
Desde el oficialismo, Agustín Neme manifestó que “es un expediente que todavía le queda la comisión de Hacienda. Ahí se analizarían las dudas. No hay apuro, simplemente se pueden seguir trabajando las dudas de la oposición y es importante no cortar el debate y el trabajo que se puede continuar en Hacienda”.
En los corrillos del Palacio municipal persisten los rumores de “un negocio hecho a medida” que indican que el camino estaría allanado para los empresarios Maximiliano Kunz (titular de Grupo Núcleo y otras empresas), Jorge Pérez (ex-mandamás de Canal 10 hoy titular de Canal 8) y Juan Pablo Reverter (del rubro de la construcción y viejo conocido del Legislativo por las excepciones).