A través de la Resolución 57/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el presidente del Ente Municipal de Deportes, Sebastián D´Andrea, autorizó la suscripción de un contrato de comodato precario con Uthgra con la “finalidad primordial de la conservación y preservación del estado” de la Casa del Deportista.
En virtud de lo cual habilitaron al comodatario -Uthgra- “a realizar cualquier tarea acorde con dichos fines”. Además, se autorizó la utilización del predio para estacionamiento de vehículos del comodatario, “siempre y cuando no sea con fines comerciales”.
El plazo del comodato será de tres años o “hasta la adjudicación de la Unidad Turística Fiscal Punta Cantera I y Hotel Punta Cantera, mediante el correspondiente proceso de selección de ofertas”.
En el mismo acto administrativo, se explicitó que se encuentra en trámite una iniciativa privada presentada por Uthgra para la explotación comercial de ambos espacios. Dicho régimen permite la presentación de propuestas de explotación de espacios municipales, donde se debe realizar una licitación pública, pero siempre en base al proyecto del privado, que además tiene ventajas en la compulsa ante otros interesados.
En ese marco, Luis Barrionuevo titular de UTHGRA a nivel nacional presentó el 14 de noviembre de 2023 una propuesta para proceder al resguardo del inmueble, “solicitando la custodia y/o tenencia precaria de dicha unidad”.
Tras las evaluaciones correspondientes, la Secretaría Legal, Técnica y Hacienda recomendó avanzar en el pedido bajo la figura de “comodato precario”