La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó este lunes la propuesta del 12% de aumento que le realizó el Gobierno Nacional para la Administración Pública en febrero. El sindicato la consideró insuficiente frente al 20,6% de inflación del último mes.
Frente a esto, ATE definió, en conjunto con el Frente de Trabajadores Estatales, una medida de fuerza para la última semana de febrero en la que también se pedirá por la reincorporación de los trabajadores despedidos en la actual gestión.
Rodolfo Aguiar, el secretario general del gremio, expresó: “Frente a una paritaria que muchas veces actúa como rectora de otras negociaciones salariales en el país, no podemos con nuestra firma avalar este ajuste". Agregó: "No hay dudas de que enfrentamos una rebaja salarial planificada en la Administración Pública. El Gobierno dispone de todos los recursos presupuestarios pero ha decidido aplicar un recorte de gran magnitud en los ingresos de los estatales”.
Según explicó Aguiar, el aumento en cuestión llegará con los haberes de febrero y “se trata de una oferta que aumenta el número de estatales con ingresos por debajo de la línea de pobreza”.