A la espera que la Suprema Corte revise la condena impuesta al Municipio por el estado del Parque Camet, los vecinos y vecinas nucleados en la “Eco Asamblea” volvieron a denunciar el avance de sectores privados que reducen el acceso público del espacio y, como parte de una medida de acción directa, retiraron postes de un futuro alambrado y con ellos escribieron “no es no”.
Según denunciaron, registraron un nuevo avance del sector privado que, consideran, se da “en complicidad” con el gobierno municipal y en detrimento de un espacio público que “nos pertenece a todas y todos”.
En tal sentido, relataron a Cazador de Noticias que “hace unos pocos días en la cercanía del Polideportivo, o mejor dicho de los despojos de este proyecto social inconcluso, ubicado en el Parque Camet sobre la zona de la calle Gandhi, aparecieron varias hectáreas rodeadas de postes listas para ser alambradas y entregadas a no sabemos quién. Según se comenta parece ser que se le daría ese espacio al club extranjero Juventus”.
“Esto generó tal indignación que de manera espontánea quienes sentimos avasallados nuestros derechos decidimos retirarlos del emplazamiento, dejándolos en el predio con un claro mensaje. La Reserva Forestal Parque Camet es pública, rechazamos su privatización, ¡NO ES NO!”, concluyeron.