En diálogo con Cazador de Noticias, el diputado provincial marplatense de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof por la situación crítica que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), afirmando que para el mandatario provincial "no es prioridad hoy resolver esta cuestión que afecta a más de 2.200.000 afiliados compulsivos porque el sistema solidario les impide elegir otra obra social, generándoles un perjuicio”.
Subrayó, además, que “IOMA tiene un presupuesto de más de 363.000 millones de pesos al año y deudas por más de 6.000 millones, claramente esto nos muestra que está mal administrada y que no es prioridad hoy resolver esta cuestión para el gobernador Kicillof . En ese sentido, no plantean ningún proyecto para resolver esta situación que está afectando a los afiliados en un tema tan sensible como es la salud. Eso habla de la mala gestión que tiene Kicillof con respecto a su administración provincial”.
Finalmente, el legislador liberatario remarcó que “haya una solución inmediata o en su defecto una solución de fondo sería liberar a los trabajadores que elijan, quienes quieran quedarse con IOMA que se queden y aquellos que quieran optar por otra prepaga u otra obra social que también lo puedan hacer. Lo cual hoy está vedado, pero si esto no tiene arreglo sería una solución”.