Este miércoles, la comisión de Labor Deliberativa, que nuclea a los presidentes de bloque y las autoridades del Concejo Deliberante, recibió a los trabajadores y delegados del área de Tránsito, quienes se habían congregado en la barra del recinto a la espera de la comisión de Hacienda, en cuyo orden del día figuraba el tratamiento sobre tablas del expediente de la privatización del estacionamiento medido, que venía con de Movilidad Urbana y Legislación, donde el oficialismo impuso su mayoría propia.
Finalmente, los presidentes de bloque y las autoridades del Concejo acordaron dejar en reposo dicho expediente hasta tanto el Ejecutivo no se reúna con los delegados del área de Tránsito para oír los planteos. De modo que solo resta que se ponga fecha para tratar el tema.
Cabe traer a colación que el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de alerta y movilización ante la intención del intendente Guillermo Montenegro de privatizar el estacionamiento medido.
En la presentación que el gremio elevó al jefe comunal, urgiendo una reunión, sostienen que la tercerización del estacionamiento medido “pone en riesgo la fuente de trabajo, disminuye los recursos económicos del Municipio y por lo tanto imposibilita poner en valor la Dirección de Tránsito para brindar un servicio integral acorde con nuestra ciudad”.
Asimismo, se advierte que “por los motivos expuestos y en defensa de los derechos de los y las trabajadores de la Dirección de Tránsito, la Comisión Directiva ha resuelto disponer el estado de alerta y movilización”.