Este viernes a las 9:30 hs. en la plaza España, diferentes movimientos sociales se concentrarán para movilizar al Centro de Referencia, ubicado en Santa Cruz n°3571, contra el ajuste “en el que más de 44.000 comedores populares no reciben un kilo de alimentos y ante la falta de diálogo y respuesta del gobierno lo que ha llevado al desabastecimiento de los comedores comunitarios en este contexto crítico”, informaron, a Cazador de Noticias, los referentes del Frente de Unidad Piquetero.
Asimismo, sostuvieron que “con un índice de pobreza de casi el 60%, una inflación del 20,6% en enero y una interanual del 254,2%, con una licuación del poder adquisitivo generalizada frente a estos brutales aumentos, que incluyen alimentos, transporte, medicamentos, alquileres, etc., el gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria”.
Subrayaron que “las organizaciones que llevamos adelante esta tarea con miles de trabajadoras socio comunitarias que no sólo cocinan, sino que también generan espacios de acompañamientos integrales en los barrios populares de la Argentina, ya no podemos tolerar la falta de respeto y el maltrato de este gobierno y de la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que de humanidad tiene muy poco”.
Agregaron que “luego de meses de intentar dialogar en búsqueda de respuesta, y en un inmenso marco de unidad, anunciamos este plan de lucha que profundice la exigencia sobre la dotación de alimentos necesarios y urgentes en los comedores y merenderos de todo el país”.
Recalcaron que “ya quedó demostrado que no les molesta la intermediación, les molesta la organización y el poder popular y el de la clase obrera. Les molesta la justicia social y la lucha por nuestras reivindicaciones, conjuntamente con los trabajadores de los sindicatos. Solo favorecen a los de arriba, a la especulación financiera, a los grandes grupos empresariales que son los ganadores del modelo de Milei. Pero no les tiembla el pulso para sacarle la comida del plato a millones de familias”.
Finalmente, apuntaron contra el intendente Guillermo Montenegro y dispararon que “hace oídos sordos a las necesidades de la población. Siendo que cuenta con su propia política alimentaria congelada desde el inicio de su gestión en $876 y que han descontinuado toda asistencia a comedores, entendemos que le preocupa poco el bienestar de la ciudadanía. Todo esto se suma al recorte irrisorio de las canastas navideñas para miles de familias de Mar del Plata y Batán”.