Luego de que el juez federal de Rawson, Hugo Sastre frenó este jueves el recorte de subsidios al transporte dispuesto por el gobierno nacional en perjuicio de la provincia de Chubut a partir de una medida cautelar, en el marco de una asamblea del Comité Federal de Transporte (COFETRA), el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, salió al cruce contra la medida del gobierno de Javier Milei que dispone la eliminación del Fondo Compensador del Interior, el cual es el encargado de subsidiar al transporte público.
Por lo tanto, acompañado por cada ministro de todas las provincias, el funcionario de Axel Kicillof aseguró: “Queremos solucionarle la vida a los vecinos, que el ajuste no lo paguen solamente quienes tienen la necesidad de usar el transporte público de pasajeros”.
A su vez, el ministro adelantó que, en el caso de no recibir una respuesta por parte de Nación, acudirán a la Justicia: “Vamos a seguir reclamando la injusta, arbitraria e ilegal quita del Fondo Compensador del Interior que perjudica a la gente”.
“Más allá de la confrontación o de lo que se diga mediáticamente, debemos encontrar los canales de diálogo suficientes y hacer entender que lo que se hizo no es correcto, no es justo y no es legal tampoco”, agregó D’Onofrio.
“El Estado no puede estar ausente en el Transporte porque es una variable tan importante como lo es su presencia en la salud, la educación, la Justicia o la seguridad”, enfatizó al respecto.