La Justicia jujeña ordenó liberar este lunes a dos hombres que llevaban 50 días presos acusados de haber escrito en redes sociales mensajes sobre una supuesta infidelidad de Tulia Snopek, la esposa del exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El fiscal del caso, Walter Rondón, tomó la decisión basándose en que ya no hay riesgos procesales.
Se trata de Nahuel Morandini y Roque Villegas, los dos hombres que fueron liberados a pesar de que las querellas de Snopek y del Gobierno provincial pretendían que los acusados permanecieran en prisión.
Aunque es una buena noticia para los dos hombres, aún sigue vigente la orden de captura que pesa sobre una tercera imputada, una arquitecta de 42 años que habría difundido el rumor de una infidelidad a través de un grupo privado de WhatsApp.
La mujer se llama Lucía González y, según el fiscal, la orden de detención contra ella se dictó el 26 de enero por el juez Pablo Pullen Llermanos, el mismo que mantuvo presos a Morandini y Villegas y hoy ordenó sus liberaciones.