Este miércoles, la organización social Mariano Ferreyra se manifestó, en las puertas del Palacio Municipal, contra el inminente aumento del boleto y montó un carpa en la esquina de Yrigoyen y Luro para recolectar firmas de usuarios, a fin de reclamar que se modifique el servicio de transporte público de pasajeros.
Pablo Barragán, referente de dicha agrupación, señaló a Cazador de Noticias que “ya tenemos alrededor de 100 mil firmas, pero nos faltan muchísimos barrios de Mar del Plata para recorrer esta semana. La idea es presentar un petitorio este viernes para que el Intendente convoque a discutir y mejorar el pliego de bases que hace 40 años está y todos sabemos que no se cumple para nada”.
Asimismo, subrayó que “este Municipio ha otorgado aumentos sin ponerle ningún pero a nada, números considerables. Antes de las elecciones dieron un salto con el incremento del boleto, cuando la situación no estaba tan complicada económicamente y se entendió, pero ahora teniendo en cuenta cómo se desempeña el transporte público de pasajeros en Mar del Plata, creo que deja mucho que desea para que encima el ciudadano tenga que amortiguar el mantenimiento de la empresa”.
Finalmente, cuestionó “por qué el colectivo tiene que llevar a la gente como ganado, corriendo peligro de que se accidente alguien. A veces vemos a la gente mayor viajar y da pena porque hay un abandono al pueblo marplatense”.