Cazador de
Noticias
Jueves - 29 de Febrero de 2024 12:20
Contratados del Inidep en estado de alerta, hace 60 días que no cobran el sueldo

Trabajadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) se declararon en “estado de alerta” debido a la incierta situación de 50 trabajadores monotributistas a los que no se le renovaron sus contratos luego de diciembre, por lo que aún no percibieron los salarios de enero.

La reincorporación de los contratados bajo el régimen 11/09 deberá seguir esperando. El expediente fue girado la semana pasada desde el INIDEP a Asuntos Jurídicos del Ministerio luego que solicitaran ampliar información de los involucrados, entre los que hay científicos, técnicos, administrativos y personal embarcado, quienes la última vez que cobraron fue en diciembre.

En su segunda visita al INIDEP en el mes que lleva en funciones, Juan Antonio López Cazorla no cosechó los aplausos que había recibido la primera vez. El Subsecretario de Pesca se reunió con representantes sindicales de ATE, UPCN y el SiMaPe, pero no pudo aportar las respuestas que pedían los trabajadores.

A través de un comunicado, ATE y UPCN denunciaron trabas burocráticas. También reclamaron que la falta de designación de un director general “dificulta el funcionamiento diario de la institución”.

Asimismo, advirtieron que “de no cambiar esta situación, y a solo dos meses de iniciado el año, el panorama que se vislumbra es desolador, ya que no solo están en riesgo muchos puestos de trabajo sino que afectaría el asesoramiento científico que permite un manejo adecuado de los recursos pesqueros”.

Efemérides - 29 de Febrero
1964Nace el humorista, Alberto “Beto” Mena
Día de San Augusto Chapdelaine
Día Mundial de las Enfermedades Raras
1912Cae la piedra movediza de Tandil
1940La película “Lo que el viento se llevó” obtiene ocho premios Oscar de la Academia de Hollywood
1968Fundación de la Asociación de Fomento Alfar
1972Cinco millones de trabajadores secundan una huelga general de 48 horas en Argentina, en protesta por la carestía de la vida
1984Michel Jackson es galardonado con ocho premios Grammy, los más importantes del mundo de la canción
1988En Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el gobierno blanco detiene el arzobispo Desmond Tutu
1988Muere la novelista, Beatriz Guido
2004En Haití, un golpe de estado derroca al presidente Jean-Bertrand Aristide, que es enviado fuera del país