En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente social vaticinó el fracaso del programa que reemplazará al “Potenciar Trabajo” “porque si bien comienza a ser compatible con el trabajo en blanco, el cuadro económico es muy negativo, hay una contracción económica y un cuadro inflacionario brutal y un encarecimiento fuerte de los créditos, es decir que el mercado interno está siendo muy golpeado porque los salarios están pulverizados y eso va a enfriar aún más la economía. Por lo cual no se vislumbra un escenario de puestos de trabajo”.
Puntualizó, también, que “estas modificaciones buscan disolver las unidades de gestión, que son los organismos que controlan que los beneficiarios realicen las contraprestaciones, como ONGs, organizaciones sociales, municipios e Iglesias, pero la ministra Pettovello le dio financiamiento a otros intermediarios como las iglesias evangélicas que les son afines para eliminar a las organizaciones sociales de la intermediación”.
Finalmente, comentó que “vamos a tener seguramente una reunión de mesa nacional para seguir analizando este tema, que se enmarca en una ofensiva contra las organizaciones sociales para llevar adelante sus políticas regresivas”.