El intendente Guillermo Montenegro realizó la apertura formal del período legislativo N° 109 en el recinto del Concejo Deliberante, y en su discurso de apertura reafirmó que su visión de ciudad y de gobierno “sigue siendo la misma”.
En clara alusión al Gobierno Nacional saliente, fustigó que “estamos atravesando momentos complejos y duros como país. Resultado de años de irresponsabilidad, derroche, de prioridades cambiadas. De no pensar en la gente sino en cómo ganar elecciones”.
“Los gobiernos prohibicionistas, paternalistas, que ponen trabas constantemente no van más. Necesitamos gobiernos valientes y que no le teman a los cambios. Necesitamos gobiernos que estén convencidos que hay que eliminar la burocracia para liberar las energías creativas de la sociedad”, sentenció.
Aunque hizo hincapié en que “no es una ola a la que me subo ahora”, en una forma velada de apoyo al gobierno de Javier Milei, recalcó: “Comparto plenamente que hay que ordenar al Estado, que hay que terminar con los privilegios de la política. En la eliminación de todas las distorsiones que se generaron a lo largo de estos años, que fueron muchísimas”.
También resaltó que “mi gobierno desde el primer día se caracterizó por la austeridad” y en tal sentido dejó en claro que “no le tengo miedo a ser aún más austeros”, añadiendo que “en los últimos 4 años logramos avances en este sentido, con creatividad en la búsqueda de recursos, apoyándonos en el sector privado. Hasta vendimos chatarra para poder comprar una nueva planta de asfalto!”.
Finalmente, aunque como resultado de las últimas elecciones ya cuenta con mayoría propia en el Concejo Deliberante, cumplió con la formalidad de pedir a los miembros del Cuerpo Deliberativo “que acompañen los proyectos de integración público-privado que nos van a permitir dar mejores servicios a los ciudadanos y reducir el gasto público”, y “en la búsqueda de la generación de empleo privado, intentando que una baja de la actividad económica repercuta lo menos posible”.