Mariana Cuesta, presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, cuestionó que en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Guillermo Montenegro no haya dado “ninguna respuesta concreta para los problemas que viven todos los días los vecinos y la austeridad de la que habla es abandono, desidia y falta de rumbo.”.
En diálogo con Cazador de Noticias, la edil puntualizó que “no hablo del transporte público, donde el oficialismo imponiendo su mayoría propia le cedió las facultades para que aumente el precio del boleto plano, que hasta la fecha no sabemos se va a ser de $700 o $900, aparte de que el servicio continúa siendo malo en cuanto a higiene, recorridos y frecuencias”.
Señaló, además, que “prometió obras que ya viene prometiendo desde hace algo más de cuatro años como el Hospital de Batán, que no lo pudo hacer cuando sí había financiamiento del Gobierno nacional y parece difícil que pueda concretarlas ahora”.
Apuntó, también, que “tampoco habló de propuestas concretas sobre el problema de la inseguridad, donde todos los indicadores empeoraron. Y en materia de Salud, no pudo dar respuestas a los vecinos y vecinas que se siguen levantando a la madrugada porque no consiguen turnos en los CAPS, por ejemplo”.
“Vemos que es un discurso que no da respuesta a ninguno de los problemas concretos que tienen los vecinos y las vecinas, y cuando se jacta de ser un gobierno con las cuentas ordenadas y austero es importante recordar que, desde que comenzó su segundo mandato, no ha podido pagar en tiempo y forma a los trabajadores municipales ni ha podido garantizar con recursos municipales ese pago, sino que ha tenido que recurrir a giros en descubierto. Por lo tanto, lejos está de tener las cuentas ordenadas y superávit”, concluyó.