“Nuevamente se vandaliza un local partidario, dos veces el local de La Libertad Avanza, el robo del busto de Eva Perón y ahora el local del Partido Justicialista. La violencia impulsada desde las altas esferas del Gobierno Nacional, está materializada con operaciones de provocaciones, que parece encontrar en el Gobierno Municipal el amparo del encubrimiento. En los hechos anteriores nos solidarizamos ante los agravios, pero ante la falta de resolución de los casos, con solidarizarnos no alcanza”, manifestó el secretario General del Partido Socialista Auténtico de Mar del Plata-Batán, Pablo Aceto, a través de las redes sociales.
Acto seguido, señaló que “la ciudad, y en especial los puntos atacados, están monitoreados por el COM, lugar en donde el Intendente Montenegro estableció como lugar de trabajo. También, es claro que el Gobierno Nacional impulsa el conflicto e invoca con sus mensajes a la violencia y a esta altura es evidente que hay operadores en la ciudad, buscando generar el clima de violencia”.
“Desde nuestro Partido, nos solidarizamos con los dirigentes y afiliados del Partido Justicialista, como lo hicimos anteriormente con los de LLA y exigimos a las autoridades políticas, judiciales y policiales al esclarecimiento de todos los casos, de no ser así, deberemos interpretar que dichas autoridades son cómplices y que se está instalando las condiciones para incentivar la violencia política”, concluyó Aceto.