Tras avanzar en el cierre de la Agencia Télam, el Gobierno de Javier Milei siguió pasando la “motosierra” por el Estado cerrará 59 Centros de Referencia dependientes del Ministerio de Capital Humano dejando a más de 600 trabajadores en la calle. Entre ellos el que en Mar del Plata funciona en el Unzué.
Los Centros de Referencia son espacios destinados a fortalecer el acceso de la población a las políticas públicas y a promover los derechos sociales en todos el país con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de las personas”.
Los 59 centros existentes están repartidos en distintas localidades del país y están integrados por equipos profesionales que trabajan en articulación con los gobiernos provinciales, municipales, organizaciones y movimientos sociales.
Según informó la periodista Liliana Franco en Ámbito, desde el Gobierno Nacional dijeron que se tratan de “cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado” mientras informaron que sus cierres generarán un ahorro de $5.000 millones anuales que ayudarán a reducir el déficit.
El cierre de los 59 locales implica para el Estado un ahorro en el gasto público de $88 millones anuales en concepto de alquiler. Además, según se informó se darán de baja 50 autos y 42 celulares, lo que totalizan otros $20 millones por año.