Este martes, los trabajadores del Centro de Referencia (CDR) Unzué, emplazado en la calle Santa Cruz al 3500, llevaron adelante una protesta, con elementos de percusión, banderas y entregando folletos, luego de que el gobierno nacional anunciara el cierre definitivo de estos espacios en todo el país.
De esta manera visibilizaron la preocupación e incertidumbre en torno a su futuro laboral. En tal sentido, la delegada gremial de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), Rocío Ávila, manifestó que “estamos muy preocupados. La noticia salió por una fuente oficial de Capital Humano, pero a nosotros no nos notificaron de manera oficial al Centro de Referencias. Nosotros desde diciembre que estamos sin autoridad y la verdad que desde ese momento estamos con incertidumbre”.
Cerca de 40 marplatenses perderían su empleo y se suman a los 600 que engrosarán las filas de desocupados en todo el país. Asistencia a comedores, merenderos y diversas emergencias habitacionales y de salud, algunas de las prestaciones que se pierden con el cierre del CDR.
Durante la protesta, que contó con el apoyo de UPCN, se hizo presente el edil de Unión por la Patria, y ex director del CDR Unzué, Diego García. Para este miércoles está previsto que se replique una nueva protesta.