Haciéndose eco del reclamo constante por los hechos de inseguridad de parte de los vecinos de la zona delimitada por las calles Alvarado y las avenidas Independencia, Colón y Jara, el edil de Unión por la Patria Diego García elevó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo , a través de la Secretaría de Seguridad, que evalúe la extensión de los Corredores Escolares Seguros N°11 y N°13 para que comprendan también la calle Funes en el tramo entre Avenida Colón y Alvarado.
Asimismo, se sugiere al Departamento Ejecutivo que señalice adecuadamente los Corredores Escolares Seguros N°11 y N°13, así como también la extensión propuesta, y contemple la posibilidad de equiparlos con cámaras de seguridad, así como también incorporarlas en otros puntos del polígono delimitado por la calle Alvarado y las avenidas Independencia, Colón y Jara.
El concejal García señaló, a Cazador de Noticias, que los vecinos “hace varios meses vienen dando cuenta del recrudecimiento de la inseguridad en la zona, confirmado por los últimos informes del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED) en distintos índices: robo y hurto de bienes, motos y autos”, agregando que “en los últimos meses hubo dos homicidios en las inmediaciones del polígono mencionado, uno en la esquina de Moreno y 20 de Septiembre y el otro en Roca y La Pampa”.
Asimismo, remarcó que “la preocupación de los vecinos también tiene que ver con los estudiantes que circulan por estos barrios, tanto de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°3 ´Domingo Faustino Sarmiento´; Escuela De Educación Primaria No16 ´Dr. Pedro Goyena´; Escuela de Educación Primaria N° 20 ´Victoriano Montes´; así como también, el Complejo Universitario Manuel Belgrano de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y la Biblioteca Municipal Parlante, emplazada en la Plaza Peralta Ramos”.
Explicó, además, que “en la zona están diagramados dos Corredores Escolares Seguros, el N°11 y el No13, correspondientes a la Escuela Técnica N°3 y al Complejo Universitario, respectivamente, pero estos corredores tienen dos principales falencias. En primer lugar, los vecinos denuncian que no están debidamente señalizados y no hay información clara sobre si están bien equipados. En segundo lugar, hay varios tramos de la calle Funes que no están comprendidos por los corredores, a pesar de ser probablemente la principal arteria para estudiantes y familias de los establecimientos educativos de la zona”.
“Por lo tanto, presentamos este proyecto para solicitarle a la Secretaría de Seguridad que amplíe los Corredores Escolares Seguros e implemente mejoras para aumentar la seguridad en la zona que comprende los barrios Don Bosco, Plaza Peralta Ramos, San Juan, San José y Funes y San Lorenzo”, concluyó.