En diálogo con Cazador de Noticias, Walter Rivero, referente del Movimiento Vendedores Unidos y delegado del SIVARA en los balnearios de Punta Mogotes, evaluó que “la temporada estival ha sido pésima, una de las peores desde hace muchos años”.
Acto seguido, señaló que “teniendo en cuenta el mal clima, la poca afluencia de turismo a nuestra ciudad y que fueron muy pocos los días en los que se pudo trabajar bien, que se limitaron sobre todo a la segunda quincena de enero, realmente con 15 días no basta y ni por asomó alcanzó las expectativas que teníamos depositadas”.
Lamentó que “sin duda, el fracaso de la temporada va a repercutir negativamente en la economía de los trabajadores de la venta ambulante para el resto de un año, que sabemos que será muy duro”.
Finalmente, recalcó que “el invierno siempre es difícil en nuestra ciudad y lo será más todavía por la crisis que estamos atravesando , y al no haber sido una buena temporada va a repercutir en la economía de toda la gente que trabajamos en la calle y vivimos de la venta ambulante. Por eso, desde el SIVARA y desde el Movimiento de Vendedores Ambulantes Unidos , vamos a poner empeño para darle una mano a los compañeros y el respaldo que se necesita , a fin de llevar adelante este año que va a ser muy dificil”.