La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió la decisión del Ministerio de Capital Humano de cerrar los Centros de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social y se declaró en estado de alerta y asamblea permanente en todo el país.
Este miércoles en Mar del Plata, el gremio estatal y otras organizaciones se manifestaron en el Centro de Referencia del Unzué en rechazo al cierre del organismo.
“Nos estamos manifestando en rechazo y en repudio a las políticas que proponen desde el gobierno nacional, una política de quita de derechos por un gobierno que toma medidas macabras porque ante una inflación galopante y la devaluación, este organismo garantizaba el acceso a la alimentación a la población más vulnerable “, expresó la secretaria general de ATE Mar del Plata, Claudia Rey a Cazador de Noticias.
Asimismo, Rey resaltó que “con este tipo de políticas lo único que hacen es garantizar el hambre, la quita de derechos y eso es a lo que nosotros y nosotras nos oponemos, planteando no solamente la defensa de las fuentes laborales, sino también las políticas públicas”.
“Seguiremos organizándonos, no solamente desde ATE sino también con el resto de las centrales obreras y por supuesto de los sindicatos. Entendemos que esta salida es colectiva porque este tipo de políticas no solamente nos afectan a los trabajadores y trabajadoras estatales, sino que esto provoca un quite a todo el pueblo”, concluyó.