El Sindicato de la Carne de Mar del Plata está en conflicto con la empresa Arg-Ita, ex Sadowa, por el incumplimiento del pago de un bono acordado en la última paritaria.
Aproximadamente 70 trabajadores de la empresa perteneciente al empresario Eugenio Sangregorio están afectados y han realizado una denuncia en el Ministerio de Trabajo. Se mantienen en Asamblea Permanente sin realizar un paro por el momento.
En declaraciones a Mundo Gremial MDQ, Walter Verón, secretario Gremial del Sindicato de la carne de Mar del Plata, informó que “estamos en un conflicto en con la empresa Arg-Ita donde era Sadowa, ya que no han pagado el último acuerdo de paritario con el tema de los bonos y venimos con antiguos reclamos de diferencias salariales de vacaciones, feriados y demás”.
En ese sentido, agregó: “La gente se mantiene en asamblea permanente esperando a ver que se solucione el conflicto".
“Se firmó un bono de 150.000 pesos que no lo han hecho efectivo, la gente cobró esta semana y cobró la quincena nada más y del bono no tiene ni noticia. Hemos llamado a la empresa y nadie te da respuesta, así que los trabajadores se mantienen en asamblea esperando que se resuelva”, aseguró.
Precisó que aproximadamente 70 trabajadores son los afectados por esta decisión de la empresa.
“Venimos denunciando hace tiempo, tenemos una denuncia casualmente el lunes que viene a las 10 de la mañana en el Ministerio para ver si podemos solucionar el tema”, afirmó.
Además desde el gremio remarcaron que “este reclamo se viene suscitando hace 4 o 5 meses, la empresa a fin de año nos extorsionó, no depositó la quincena para navidad, para que los trabajadores levantáramos el reclamo”.
Finalmente, desde el Sindicato de la Carne de Mar del Plata sostuvieron que “se hizo una asamblea con la gente, se levantó el reclamo, se dijo que en febrero se iba a arreglar y no se arregló. Y volvemos a vivir una extorsión por parte de la empresa. Supuestamente es que no tomemos medida ni nada por el estilo, ni que lo denunciemos, a cambio de depositar el bono. O sea que viven apretando a la gente, a los trabajadores, que tienen que cobrar los haberes como corresponden. Más allá de que el frigorífico no da faena, no es culpa nuestra, la gente se presenta a trabajar y nosotros tenemos un régimen de garantía horaria que tiene que cumplir. O sea que el trabajador tiene que cobrar lo que tiene que cobrar por haber”.