En diálogo con Claudio Lassiar en LU9 Radio Mar del Plata, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Mar del Plata (STIGAS), Ezequiel Serra aseguró que “peligra el servicio de distribución de gas por red en toda la Costa Atlántica porque la empresa Camuzzi se niega a realizar paritarias e incumple acuerdos salariales del año pasado”.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Mar del Plata (STIGAS), determinó un estado de alerta y asamblea permanente debido a la postura de la empresa Camuzzi de no realizar paritarias en este 2024.
“Si se profundiza esta actitud insólita de la empresa de no querer realizar paritarias, vamos a comenzar con una medida de fuerza que contemple incluso la entrega de guardias a las jefaturas”, explicó el gremialista.
Al respecto añadió que “desde el mes de enero que estamos tratando de dialogar con la empresa Camuzzi en la búsqueda de acuerdos en el marco de la paritaria pero la respuesta fue nula. Desde inicios de año que venimos reclamando y directamente nos dicen que no quieren negociación paritaria y cortaron el diálogo”.
Serra adelantó que corre peligro la distribución de gas por red a partir de esta postura de la empresa: “Nuestra zona de cobertura es la costa atlántica y centro de la provincia de Buenos Aires. Por eso en caso de avanzar este conflicto lamentablemente corre peligro la distribución de gas en toda la costa. Esto será responsabilidad de Camuzzi que no entiende la inflación que impacta en sus trabajadores y directamente nos dicen que no piensan sentarse a dialogar”.
Finalmente recordó que Camuzzi también incumple acuerdos salariales del año anterior. “En su momento se acordó el pago de un bono por el día del trabajador del gas, pero no lo quisieron pagar. Solamente lo hicieron dos empresas que son Metrogas y Naturgy. Así es muy complicado dialogar”, concluyó.