La señal televisiva América TV cerró las puertas del canal y dispensó a los trabajadores, a quienes no se les permitió el ingreso. El canal mostró en su pantalla programas enlatados y canceló todo tipo de producción, en lo que puede interpretarse como un lock out patronal.
Esta decisión llega en medio de una discusión paritaria en la que trabajadores realizaron el martes último un paro con movilización. “Nos resulta inexplicable la actitud de la empresa. Rechazamos de plano esta actitud a la que no le encontramos razón lógica”, comunicaron desde SATSAID, el sindicato que nuclea a trabajadores de televisión.
“Ni en la discusión paritaria en la que nos encontramos transitando, ni en las discusiones permanentes que la Comisión Interna mantiene en el ámbito de Recursos Humanos justifica esta medida antisindical”, completaron.
Por su parte, desde el SiPreBA -gremio que nuclea a periodistas- adhirieron a la posición de SATSAID. “Rechazamos la actitud de parte de la empresa de América TV y A24, que es inexplicable y antisindical. Nos solidarizamos y seguimos reclamando salarios justos en los canales de televisión”.