Impulsados por los sucesivos hechos de inseguridad que sufren a diario en distintos puntos de Mar del Plata, este miércoles los repartidores de las aplicaciones de delivery volvieron a manifestarse, tras sufrir al menos 8 robos durante el último fin de semana.
En diálogo con Cazador de Noticias, Federico, uno de los referentes de la protesta, enfatizó que “tenemos ocho hechos de inseguridad en lo que van de tres días, pareciera ser que están ensañados con nosotros, en lo que son robos estamos al mismo punto estadístico que Rosario, o sea que si ustedes ven las estadísticas está primero Rosario y tres puntos menos de porcentaje está Mar del Plata y luego Villa Gesell. Ya somos Rosario en lo que es inseguridad”.
“Por eso queremos hacer un pedido a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a fin de que llame a las fuerzas federales y que se encargue de la inoperancia que está sucediendo acá, en lo que es la policía departamental provincial y en lo que es el gobernador Axel Kicillof y sus fiscales de cámara que no se hacen cargo de esta situación tan grave que nos afecta”, reclamó.
Refirió, además, que “ya no solamente se llevan las motos y la recaudación, además nos empiezan a pedir rescate por nuestros efectos personales, como es el caso de nuestra compañera Malena, a quien dejaron llorando sin el teléfono, sin la riñonera donde tenía sus documentos y sin moto, y a los dos días la llamaron para devolverle sus efectos personales a cambio de una recompensa”.
A su vez, Ángel, otro de los referentes de la protesta, agregó que se comunicaron con el intendente Guillermo Montenegro, quien junto al secretario de Seguridad, Rodrigo Gonçalvez, los recibiría en las próximas horas, “para ver si podemos encontrar una solución porque no puede ser que cada dos o tres días estén pasando estas cosas”.
Recalcó que “desde la última movilización que hicimos, no tuvimos ninguna respuesta concreta, nos mandan de un lado al otro y al final no nos dan ninguna respuesta efectiva”.
“Pedimos que las fuerzas policiales nos acompañen en todo momento, lo del botón antipánico que supuestamente estaba planteado quedó en la nada, estamos hartos de que la Policía no tome cartas en el asunto en la prevención, necesitamos algún dispositivo de seguridad, no podemos esperar a que corra sangre de ningún repartidor”, concluyó.
Finalmente, coronaron la protesta con una caravana de motocicletas que recorrió las calles del microcentro, partiendo de La Rioja y Belgrano, pasando por el Casino Central hacia el monumento al General San Martín.