Este jueves a la mañana, un automóvil marca Peugeot 308 colisionó violentamente contra un paredón en la zona del Torreón del Monje.
Como consecuencia del impacto, uno de los cuatro ocupantes falleció, dos jóvenes de 18 y 19 años ingresaron a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”, con politraumatismos, y el restante de 20 años se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.
Según informaron fuentes oficiales la víctima fatal fue identificada como Luciano Axel Varela (19), quien murió en el acto a raíz del violento impacto frontal del Peugeot 208 en el cual ocupaba el asiento delantero, junto al conductor.
En tanto, los otros tres resultaron ser Robin Willian Palacios Fernández (19), Claudio Basualdo (19) y Franco Silva (20). De ellos, Palacios Fernández fue el que sufrió las heridas más severas por ser el que manejaba el vehículo y además quedó internado en el HIGA en calidad de aprehendido, de acuerdo a la disposición del fiscal Pablo Cistoldi. A Palacios Fernández se lo citará a declarar, cuando esté en condiciones de hacerlo, por el delito de homicidio culposo agravado por conducción temeraria.
Autoridades policiales confirmaron que Franco Silva cuenta con un antecedente penal por encubrimiento y que el automóvil tenía pedido de secuestro por haber sido robado el 3 de marzo último.
El fiscal Marino Moyano, a su vez, pidió el secuestro de los tres teléfonos celulares hallados dentro del vehículo para establecer si los cuatro jóvenes tuvieron vinculación con una entradera ocurrida esta madrugada en el centro de Mar del Plata.