Con un acatamiento total, se cumple el segundo día del paro de choferes de micros en protesta a la falta de avances en las negociaciones paritarias de la UTA con las cámaras del sector, que comenzó a las 00 de miércoles y se extenderá durante la jornada de este jueves, por lo que no circularán colectivos en la ciudad hasta el viernes.
La medida de fuerza deja a los vecinos sin la posibilidad de movilizarse, sumando un problema más a su vida diaria.
La falta de avances en la recomposición salarial exigida por el sindicato de choferes llevó a esta nueva interrupción en el servicio de colectivos, que afecta a Río Negro en general; Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, San Luis, el sur de Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.
La próxima audiencia de negociación paritaria está programada para el 19 de marzo.
Desde el gremio, que a nivel local conduce Maximiliano Escriba, a través de un comunicado, lamentaron “tener que informar a la población que volvemos al paro, porque necesitamos imperiosamente que nos escuchen y que nos den una respuesta al pedido formulado”.
Reconocieron “la antipatía en el resto de la población que generan nuestras medidas de fuerza, pero tenemos la responsabilidad de exigir una recomposición salarial, ya no podemos cubrir los alquileres, la educación y hasta la comida de nuestras familias en muchos casos".
Asimismo, afirmaron que “los trabajadores y los usuarios quedamos presos del mal manejo de la conducción nacional de la UTA de Roberto Fernández”.