Este jueves desde la banca 25 del Concejo Deliberante, la delegada de ATE Patricia Coronel, en representación de los trabajadores del Centro de Referencia del Unzué, sostuvo que “no se puede abordar la pobreza y el hambre a través de un formulario online” e instó al arco político representado en el Concejo Deliberante a pronunciarse contra el cierre de los 59 Centros de Referencia en todo el país dependientes del Ministerio de Capital Humano.
“Hace más de 14 años que funciona en Mar del Plata el Centro de Referencia, solamente durante 2023 gestionamos más de 4500 ayudas habitacionales por incendios, catástrofes climáticas o inundaciones, entregamos cientos de medicamentos de alto costo a pacientes con enfermedades muy graves, asistimos a 200 comedores, lo cual implica que hay hoy 33 mil familias que no tienen un plato de comida en la mesa por el retiro de las políticas públicas, hay 14 mil pensionados con discapacidad en la ciudad de Mar del Plata. ¿A dónde van a ir ahora esas personas a hacer una consulta o un reclamo si cierra el CDR? Además, ¿a dónde van a ir las 33 mil familias que asistíamos en los comedores si no tienen el Centro de Referencia para poder anunciarse?. No se puede abordar la pobreza y el hambre a través de un formulario online”, planteó.
Asimismo, enumeró “realizamos gran cantidad de operativos territoriales teniendo conocimiento acabado de nuestro territorio y de nuestra ciudad, llevamos vacunatorios contra el Covid 19 a cada rincón de la ciudad y aplicamos más de 54 mil dosis y realizamos innumerables operativos con el RENAPER para que cada vecino pueda acceder a su trámite de documentación, más de 25 mil trámites realizamos en solo un año”.
“El verdadero capital humano somos los trabajadores y las trabajadoras que ponemos el cuerpo todos los días para atender a los cientos y cientos de marplatenses que se acercan a nuestras oficinas. Por eso les pedimos , más allá de la visión política que tenga cada uno, que puedan entender que son los marplatenses que confiaron en ustedes con su voto quienes les están pidiendo que no cierren el Centro de Referencia porque el municipio de General Pueyrredon no va a poder absorber toda la demanda que hay en la ciudad, por eso creemos que va a ser una tragedia si cierra el CDR”, concluyó Coronel.