La senadora nacional del radicalismo Edith Terenzi denunció este sábado haber recibido amenazas de muerte en su teléfono por una cuestión de privilegio, antes de la sesión donde se votó el DNU del presidente Javier Milei en el Congreso.
Más tarde, la legisladora de la UCR que integra el bloque Cambio Federal, rechazó el decreto presidencial y los mensajes intimidatorios se intensificaron.
"Después de haber planteado la cuestión de privilegio, cinco o seis horas antes de haber rechazado el DNU, empecé a recibir amenazas en mi teléfono, prácticamente a partir de la una de la tarde. Empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales, las barbaridades que dicen por privado", aseguró la Terenzi en declaraciones a Radio Splendid AM 990.
"Estamos acostumbrados a disentir pero no a maltratarnos de esa forma y eso también creo que tiene que ver con las actitudes del Presidente de la Nación", señaló.
La senadora se expresó además sobre el contenido de los mensajes que recibió en su celular. "No voy a decir malas palabras, pero entré en la categoría de vieja meada, que es lo más natural que dicen en las huestes de Milei", subrayó.
"Pasé a ser casta. A mí me conocen mucho en mi provincia, no pertenecí ni perteneceré a ninguna casta, ni a las características que refleja Milei cuando habla de casta. Después se acordaron de mi madre, de algunas partes del cuerpo de mi hermana y también dicen: ‘Cuando te crucemos por la calle te vamos a matar. Cuidate porque donde te veamos te vamos a liquidar’", relató Terenzi.
"Ese es el nivel de agresión y amenazas que maneja este grupo de trolls que vienen de la Presidencia de la Nación", concluyó.