Luego de que José Luis Espert y Javier Milei llamaran a una “rebelión fiscal” en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof respondió con una serie de medidas en beneficio de trabajadores estatales, beneficiarios de asignaciones sociales y jubilados. “Esto es lo que hacemos con los impuestos”, remarcó el gobernador, señalado por los libertarios por llevar adelante un presunto “impuestazo”.
De acuerdo a lo que manifestó Axel Kicillof en conferencia de prensa, el gobierno de la provincia de Buenos Aires implementará las siguientes medidas económicas:
Incremento del 13,5% para el mes de marzo para el conjunto de trabajadores de la Provincia, como estatales, Policía, jubilados y docentes.
El acuerdo incluye también el aumento de asignaciones familiares de un 110%.
Aumento de la jubilación mínima en un 46,6%,que alcanza a 14.000 beneficiarios.
Estas medidas se suman al incremento del 76% a las prestaciones de programas sociales y del 118,7% de programas de niñez y adolescencia.
Se duplica la partida para comedores y centros comunitarios, esto alcanza a 2.000.000 de familias.
“Este anuncio explica lo que hacemos con los impuestos en PBA, pagamos el salarios de 25.000 profesiones de la salud, de 300.000 docentes”, agregó Kicillof en la conferencia, junto a autoridades del gobierno provincial.
“Algunos no quieren o no les importa saber qué hacemos con los impuestos. Eso es lo que hacemos con los impuestos en la Provincia para el que no lo sabe”, lanzó el gobernador.
El gobernador, además, destacó que Buenos Aires es la provincia que “menos gastó por habitante el año pasado” y que, junto con Córdoba, “son las que menos empleados públicos tienen cada mil habitantes”. “Tenemos al Estado más chico de la Argentina, el más austero, y somos la provincia que menos recursos tiene por habitante”, remarcó.
Asimismo, negó que el aumento de las tasas a los productores rurales configure un “impuestazo” y sostuvo que, por el contrario, “el promedio de lo que se ha pagado es menor a lo que se pagaba cuando asumimos”.
“No tienen derecho a mentir, esto no es un 'impuestazo'. Lo que sí es cierto, y lo quiero decir con orgullo, es que estos cuatro años tuvimos más progresividad, porque los impuestos aumentan más para los propietarios de campos más caros que para los medianos. El promedio de lo que se ha pagado estos cuatro años es menor a lo que se pagaba cuando asumimos”, subrayó.