Los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que fueron denunciados por presunto abuso sexual quedaron, este lunes, detenidos en la provincia de Tucumán luego de que la denunciante declarara durante varias horas en Cámara Gesell.
La fiscal pidió que los jugadores Sebastián Sosa, José Florentín, el marplatense Braian Cufré y Abiel Osorio queden demorados en carácter de aprehendidos, hasta tanto el juez determine si su situación cambia a una prisión preventiva.
Los futbolistas deberán permanecer en el edificio del fuero penal de Tribunales de San Miguel de Tucumán hasta tanto se celebre la audiencia de formulación de cargos, donde el juez definirá su futuro.
Este lunes, la joven periodista que denunció el abuso -que habría tenido lugar en el Hotel Hilton de esa ciudad- formuló su declaración, luego de que se conocieran supuestos chats con Sosa.
Lo que ocurrió esta mañana es un paso indispensable en la causa que tramita la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III de Tucumán.
Por su parte, los jugadores velezanos habían llegado acompañados de sus respectivos abogados defensores y también de familiares. “Después de la declaración de ella voy a hablar”, le dijo a la prensa el arquero Sebastián Sosa, quien fue el último en ingresar, y quien por estos días intentó despegarse de la acusación de la joven.