A partir del 1 de abril de 2024, todos los bancos públicos y privados que cuenten con sucursales en la Provincia de Buenos Aires modificarán sus horarios de atención al público, pasando a operar de 10 a 15 horas.
La alteración que se pondrá en marcha el lunes 1, responderá a las competencias establecidas en el Decreto 2106 por el gobierno bonaerense y en sintonía con lo demandado por la Asociación Bancaria.
Según el texto oficializado el viernes 17 de noviembre, el pleno de las entidades financieras darán por finalizado el próximo 29 de marzo el horario de verano, iniciado el 21 de noviembre.
“Establecer, entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, para las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos, que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas”, detalló meses atrás la normativa firmada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Los cajeros automáticos, por su parte, podrán utilizarse sin inconvenientes ya que la modificación respecto a la pauta de atención no afectará la utilización de las terminales automáticas de retiro de dinero en efectivo.