En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente local del Partido Obrero y del Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Martínez sostuvo que “en sus cien días de gobierno del presidente Javier Milei ha demostrado que su política es de guerra contra los trabajadores y ataque permanente contra sus conquistas”.
Acto seguido, señaló que “no hay un solo día en el que anuncie una nueva medida de agresión y de ajuste sobre los trabajadores y los sectores más postergados de la sociedad, más allá de que intentó un protocolo represivo que evidentemente ya fracasó porque no puede detener ninguna lucha con este nivel de ataque, también fracasó con el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso y está fracasando con el DNU, por lo menos, en el Senado donde fue rechazado”.
Subrayó, también, que “ha habido movilizaciones importantes el 20 de diciembre, el paro nacional del 24 de enero y otras jornadas de lucha en todo el país y hay numerosos gremios que ya se empezaron a movilizar y continuarán los paros parciales en todos los sectores de la economía en reclamo de mejoras salariales porque el único logro del gobierno de Milei ha sido aplastar en forma determinante y categórica el salario, las jubilaciones y los ingresos fijos de la población”.
El dirigente trotskista recalcó que “hay un acuerdo general en lo que nosotros llamamos la burguesía nacional con respecto a la orientación que lleva adelante el gobierno de Milei, que persigue una reforma laboral y coincide en que la caída de los ingresos de los trabajadores debe sostenerse. Eso es lo que le da sobrevida a este gobierno. Este acuerdo general incluye a los partidos mayoritarios que defienden al capital y a los empresarios en esta orientación de ataque general a los trabajadores”.
Vaticinó que “vamos a asistir a mayores convulsiones, luchas y rebeliones populares, y el Partido Obrero apuesta con todo a esa respuesta del conjunto de los trabajadores para derrotar a esta política, que no tiene futuro, lo único que ofrece es hambre y miseria para la totalidad de los trabajadores y la población más postergadas”.
“No tenemos ninguna expectativa en los gobernadores y mucho menos en los debates parlamentarios en los cuales ha tropezado el gobierno pero por todas las contradicciones que tiene la política patronal, no por los objetivos que se ha fijado. Por lo tanto, estamos promoviendo con el objetivo de dar una respuesta en conjunto, una asamblea que congregue a todos los sectores que estamos luchando, a fin de deliberar sobre cómo continuar, profundizar y llevar a buen puerto y al triunfo todas estas luchas”, concluyó.