En diálogo con Cazador de Noticias, Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, analizó los primeros 100 días del gobierno del presidente Javier Milei desde la perspectiva de la industria textil.
Con respecto al nivel de actividad, resaltó que “hemos tenido una caída muy importante de la demanda como en el resto de los sectores, que estimó en un 30%; y ha habido, también, en los meses de noviembre, diciembre y enero un aumento importantísimo de los costos, que seguirá durante marzo y abril con las tarifas de los servicios”.
Por otra parte, consideró que “en cuanto a la evaluación de las expectativas de los cambios estructurales que necesitábamos y pedimos para nuestro sector , tenemos una expectativa no satisfecha hasta ahora, incluso entre algunas normas de desregulación hay una que es muy importante y nos perjudica más todavía que es la apertura irrestricta de las importaciones”.
Asimismo, resaltó que “no vemos que se haya atacado o resuelto el problema de los cambios impositivos y fundamentalmente los cambios en la ley de contrato de trabajo, que eran dos demandas pedidas por nosotros”.
“En estos 100 días del nuevo gobierno nacional, hay una caída importante de la demanda y una expectativa no resuelta, tendremos que seguir esperando para ver cuáles son los cambios que terminan resultando para ver cómo termina impactándonos y cuál es la nueva estructura empresarial que queda después de todo este ajuste”, concluyó.